El exito de la compañia harley davidson se basa en la aplicacion de viejos elementos los cuales les permiten mantener la esencia de la empresa pero con muchos mas frutos.El primer elemento de esta compañia podria estar relacionado con la calidad de los productos,ya que tuvieron que hacer un analisis e incorporar manejos de calidad para de esta forma ganar clientes y llenar las expectativas de los mismos,otro elemento fundamental fue que se reconocieron como marca,buscando una consolidacion que los destacara de los demas.Otros elementos adicionales bastante primordiales podrian ser que esta compañia permite que sus clientes interactuen con la empresa,de esta manera dejando que hagan parte de sus estrategias dandole un valor agregado a ellos.
2.De acuerdo con joel arthur barker"un nuevo paradigma es una nueva serie de reglas que define nuevos limites para alcanzar el exito",en el caso de harley davidson,rompio las reglas de estrategias de ventas tradicionales basadas en productos y en nuevas caracteristicas.Explique como y porque obtuvo exito.
lo que nos presenta harley davidson,osea sus paradigmas fueron fundamentales para cosechar sus exitos y la recuperacion economica que fue primordial para avanzar en un mundo de alta competividad.
Los paradigmas que llevaron al exito de esta compañia fueron principalmente las campañas de marketing la cual se llamo super ride y buscaba la interaccion de los clientes con la marca,de esta manera un cliente no solo compraba una harley sino qu etambien vivia la experiencia harley,conservando asi al cliente y satisfaciendo sus necesidades.La ampliacion de servicios fue tambien patron del exito porque permite al cliente tener la posibilidad de elegir entre una gama abierta de posibilidades satisfaciendo su estilo y complementandolo con una marca de ropa haciendo mas importante aun esta marca.Otra punto que los llevo al exito fue su pensamiento hacia el cliente dandoles regalias tales como el seguro,afiliaciones por un año,experiencia harley,publicaciones en revistas llenando asi las expectativas de ellos,en general sus paradigmas y el accionar de esta empresa hizo que se fortaleciera y q se llevara al exito.
3.Harley davidson motor company fue a estudiar una planta de honda para aprender el total quality management(management de calidad total)y como su competidor consiguio esa calidad superior en su produccion.piense en tres razones por las cuales la gran mayoria de las compañias no aprenden"desde afuera hacia adentro".
la primera razon podria ser el miedo que enfrentan hacia nuevas filosofias de mercadeo,haciendo de esta forma que se apeguen solo a sus formas ineditas de hacerlo,la segunda razon podria ser la limitacion de hacer las mismas cosas,el miedo a enfrentar nuevas cosas ya que no sabrian si el cliente las tomaria o no,todo esto hace parte de el fracaso de querer hacer lo de los demas,la tercera podria ir fundamentada a no explorar nuevos clientes,al temor de expandirse o conservar una estadisticaconstante de cliente ya que no saben de que modo los puedan acoger.
4.Harley davidson aplico varios paradigmas de ganancia nuevos a su modelo de negocios,la redefinicion de clientes y el nuevo patron de transformar"productos en una experiencia"por ejemplo.Nombre otras empresas con al menos un nuevo paradigma de ganancia similar.
Cocacola:Cocacola y su proceso de evolucion,utilizando nuevas tecnologias para satisfacer las necesidades de sus clientes,implementando sabores nuevos tales como la cocacola zero que llenan las expectativas de los clientes dandole la posibilidad de acomodarse al sabor que mas le guste.
Nike:Nike y su proceso de evolucion,utilizando nuevos modelos que superan las expectativas de los clientes creciendo y asi cada vez mas importante esta empresa a pesar de la competencia que cada dia se hace mas visible.
5.Identifique una industria o negocio donde uno de los nuevos paradigmas de ganancia de harley davidson pudo aplicarse pero todavia no se ha descubierto.
La compañía nacional aérea de Bolivia LAB, que fue fundada en 1925, enfrenta una situación cada día más difícil, problema que se inició con su privatización en 1995. En ese año, bajo condiciones oscuras y hasta fraudulentas, se vendió a otra empresa aérea, la brasileña VASP, por 5 millones de dólares, aún cuando un estudio interno le asignaba un valor de 60,94 millones.Desde entones, la compradora amontonó deudas y se llevó repuestos y otro bienes, hasta que en 2001, vendió la LAB por 2 millones de dólares a un grupo de bolivianos encabezados por Ernesto Asbún.La administración de Asbún fue nefasta; entre otros, empezó el no pago de las cuotas de AFPs de los trabajadores. Finalmente, en 2006, la compañía fue reestructurada y puesto bajo control de un nuevo directorio encabezado, a su vez, por Franklin Taendler. Pero sigue el mismo tipo de gestión capitalista, y hasta los "salarios" mensuales de Taendler y su junta superan por lejos los de sus predecesores (Taendler "ganó" 82.283 Bolivianos al mes!!!). La crisis se agravó aun más cuando Taendler, que ahora esta detenido y acusado de estafa agravada, empieza a contratar vuelos de charter de otras compañías aéreas - supuestamente en condiciones muy malas para la LAB, así que cabe suponer que hizo su negocito con otros capitalistas,este es un ejemplo de una empresa que colapsa por quedar faltos de estrategias de mercado que hubieran permitido que no se acabara esta tan importante empresa boliviana ya que si hubieran tenido una interaccion con las personas de este pais un dialogo con el mandato no se hubiera dado la privatizacion y se hubiera permanecido esta misma ya que hubieran podido aumentar su portafolio de servicios y satisfacer las necesidades de los clientes.
1 comentario:
Bien lo del caso Harley. Buenos apuntes
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